Sacar una sonrisa en plena crisis.

Ya habrás leído varias veces que nos entusiasman los retos difíciles. Nos apasionan. En plena crisis económica, nos proponen conseguir el complicado objetivo de comunicar y mostrar a los jóvenes las distintas vías para conseguir la emancipación familiar. Los jóvenes, el segmento de población más perjudicado por la crisis ¡Casi nada!

Para complicarlo aún más, decidimos echarle morro y ponerle humor al asunto, ya que estábamos convencidos que riéndonos de la difícil situación conseguiríamos el reclamo y el efecto que esperábamos.

Un día, viendo en un telediario una noticia sobre la crisis y el paro, en uno de los cortes aparecía un grupo de jóvenes pasando el tiempo en el banco de un parque comiendo pipas. ¡Lo vimos! Como sigamos así Ni ‘Pa’ Pipas van a tener.

De esta manera comenzamos a dar forma a la estrategia, que se reflejó en una campaña que tuvo en la ilustración y el comic los principales transmisores del mensaje. Nuestro prescriptor, una pipa en paro como principal símbolo de la crisis, porque de seguir con esta situación ni las pipas iban a tener trabajo. Así que para captar aún más la atención de nuestro público, produjimos paquetes de pipas que regalar junto al comic y material divulgativo.

La campaña tuvo una gran aceptación entre los jóvenes y además como regalo salimos en distintos medios y obtuvimos varios premios a la originalidad de la campaña.


Cliente

CC.OO

Fecha

2008

Piezas

Estrategia, concepto creativo, diseño de ilustraciones, diseño y producción de comic, diseño y producción gráfica publicitaria, diseño y producción de material divulgativo, diseño y producción de packagings.