Real Betis Balompié

VOLVER

 

El Real Betis Balompié había llegado a una final de Copa del Rey 17 años después, un hito histórico que nos exigía una campaña a la altura. La final era en Sevilla y era la primera vez que la jugaba en “casa”. Por eso decidimos hacer una campaña que fuera, por un lado, un agradecimiento a la afición del equipo, la que les había llevado hasta aquí, y que es única en el mundo por su apoyo y fidelidad; y por otro lado, hacer una campaña emocional que sólo pudiera firmar el Real Betis Balompié.

Para llevarla a cabo sabíamos que el único que podía protagonizar el Spot era el capitán Joaquín Sánchez porque nadie representa los valores del Real Betis y el beticismo como él. Es el único que ha vivido en el equipo casi todos los momentos que se tratan en el spot, que tiene ese carisma y esa capacidad de interpretación y soltura que requiere la pieza y porque con Joaquín el mensaje es totalmente real porque esas emocionantes palabras las dice un verdadero bético.

Pusimos en valor el seguimiento que siempre tiene el club por parte de su afición, en los grandes momentos y en los días más difíciles, además de quitar presión que normalmente tiene el equipo que juega en casa, porque encontramos un insight real cierto y muy emotivo , que realmente el Real Betis siempre juega en casa allá donde vayan, porque los béticos siempre están con ellos.


¿El resultado?

Una campaña muy notoria que emocionó mucho más que a los béticos y a los aficionados al fútbol, con más de medio millón de visualizaciones orgánicas, con más de 250.000€ en medios ganados, por la aparición en numerosos medios de comunicación tanto de deportes como generalistas, porque fue una campaña de la que se hicieron eco medios del sector del Marketing, incluso fuera de nuestras fronteras, porque fue seleccionada en Ads of the World, la web más importante del mundo en creatividad con sede en Nueva York, o porque ha conseguido un premio por su excelencia creativa en el festival internacional WINA que se celebrará en Dubai este mes de junio.
Cliente
Real Betis Balompié
Ámbito
Nacional e internacional
Trabajos
  • Estrategia
  • Concepto creativo, guion y Storytelling de la campaña
  • Spot
  • Desarrollo gráfico de la campaña
  • Mupis y marquesinas offline y online
  • Grandes formatos fijos de exterior
  • Grandes formatos móviles (Autobuses y tranvía) en exterior
  • Zócalos de metro en principales estaciones de la ciudad
  • Revestimiento boca de metro del Prado de San Sebastián
  • Acción especial con proyección sobre la Torre del Oro

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin